Pobladores coparon la calle Inclán en su camino hacia el municipio de Tacna y el Gobierno Regional. (Foto: Adrian Apaza)
Pobladores coparon la calle Inclán en su camino hacia el municipio de Tacna y el Gobierno Regional. (Foto: Adrian Apaza)

Más de 500 pobladores protagonizaron hoy una protesta en contra la cuarentena total decretada por el gobierno nacional y solicitaron que se levanten las restricciones a fin de abrir los establecimientos comerciales y otros negocios.

Al grito de “No más encierro, queremos trabajar”, los manifestantes se concentraron en la avenida Leguía y marcharon por Patricio Meléndez, San Martín, Dos de Mayo e Inclán, hasta llegar al municipio de Tacna y el Gobierno Regional. En el camino protestaron contra sus autoridades.

DEMANDARON INTERMEDIACIÓN DE LAS AUTORIDADES LOCALES

El representante del centro de abastos Bolognesi, Richard Ticona, reclamó que pese a que su situación es crítica los fiscalizadores de la MPT los multan o decomisan sus bancas solo por vender comidas y bebidas para sobrevivir. Pidieron empatía a los funcionarios del Estado.

Por su parte el dirigente de ropa y calzado de segundo uso, César Tacora Mamani, argumentó que tienen deudas con los bancos y necesitan reabrir las galerías y ferias. Recordó que en campaña tanto el alcalde como el gobernador les pedían sus votos diciéndoles “vamos a trabajar juntos”.

En la puerta del GRT el gerente general Luis Valdivia los atendió y les informo que la institución se había solidarizado y que a través del Oficio 146-2021 habían pedido a la PCM que se modifiquen medidas como el cierre total ya que Tacna era una ciudad eminentemente comercial.