Transporte: comité de transporte solucionaría problema  a largo plazo
Transporte: comité de transporte solucionaría problema a largo plazo

Un comité que reúna a todas las entidades relacionadas con el sector transporte es la propuesta que dio el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Luis Torres Robledo como medida de solución al problema del servicio y que durante las últimas semanas aqueja a gran parte de la población.

El burgomaestre señaló que la creación de Protransporte solucionaría el asunto a largo plazo. Mencionó que los distritos donde llegan las rutas de transporte público, así como la MPT, Policía, Fiscalía, OEFA, colegios profesionales, entre otros formarán parte de la organización.

LEA TAMBIÉN: TRANSPORTE: Buses certificados circulan sin condiciones de operatividad

“El problema de transporte no solo es de la MPT sino de todos los municipios, por lo que todos buscaremos las soluciones al problema”, precisó Torres, quien agregó que esto es una medida a largo plazo y además lo comparó con el Coprosec (Comité Provincial de Seguridad Ciudadana), ya que se sostendrán reuniones multisectoriales.

Como un plan de corto y mediano plazo para afrontar el problema de transporte, dijo que se van a aumentar la cantidad de fiscalizadores, pero sin contratar personal, ya que solo se dispondrá de servidores nombrados, debido a que se necesitan de 10 a 15 inspectores que velen que las líneas de transportes cumplen con las rutas y los horarios. A ellos también se les brindarán motos.

LEA TAMBIÉN:Cobrador golpea a pasajera porque le reclaman mal servicio

TAGS RELACIONADOS