Proveedores de alimentos acusan estafa de “Cívico”
Proveedores de alimentos acusan estafa de “Cívico”

Una nueva acusación pública gira alrededor de la actual gestión del GRT, esta vez cinco comerciantes del mercado Grau en medio de llanto y gritos en la puerta de la sede de la calle Unanue acusaron que el militante del Movimiento Cívico Peruano (MCP) Oscar Nieves Suárez y su socia Hercilia Pauro Flores les deben 50 mil soles por alimentos que llevaron para el campamento de la vía Ticaco-Candarave.

Alrededor del mediodía de hoy llegó un auto policial al GRT, en el que fueron llevados ambos acusados a la Comisaría Gonzales Vigil, donde las comerciantes querían poner la denuncia por estafa ya que sostienen que los abastecieron desde junio hasta agosto para el frente de Buena Vista.

CON FUNCIONARIOS. 

Una de las afectadas Luz Marina Justiani, quien abasteció con pollo y por el que le deben 15 mil soles, dijo que confió en Nieves porque lo conoce de la campaña electoral del gobernador regional Omar Jiménez.

Por su parte, Berta Condori Condori, quien reclama el pago de 15 mil soles por abastecimiento de carne, dijo que hace dos semanas se reunieron con funcionarios del GRT para reclamar su pago.

“Nos dijeron que los concesionarios ya habían cobrado, pero indicaron que retendrían los últimos cheques, sin embargo ayer (martes) estos señores volvieron a cobrar”, dijo mostrando las órdenes de compra y la relación de órdenes por centro de costo e ítems, donde figuran ambos con cobros de 58 mil soles, 48 mil soles, entre otros montos.