Proyecto Especial contrata supervisión temporal para iniciar obras de Vilavilani
Proyecto Especial contrata supervisión temporal para iniciar obras de Vilavilani

El gobernador Omar Jiménez Flores informó ayer que el Proyecto Especial Tacna (PET) contrató de forma directa a dos empresas para que temporalmente supervisen la ejecución de los componentes del proyecto Vilavilani, la construcción del canal Vilachaullani y la instalación de la planta de bombeo Ojos de Copapujo.

Esto permitirá iniciar de una vez los trabajos ya que uno de los requisitos era que contaran con la supervisión.

Cabe recordar que la buena pro de ambos componentes fue entregada en diciembre y enero a los consorcios Irrigaciones y J&M Nazareth, pero hasta ahora no podían empezar por falta de supervisoras.

inconveniente. La licitación para contratar a una supervisora fue observada por la Contraloría, razón por la cual con la subsanación se ha retrasado y recién se otorgará la buena pro el 23 de marzo.

Jiménez dijo que la contratación de una supervisora temporal está dentro del marco de la ley, porque se ha buscado jurisprudencia y hay antecedentes de trabajos similares en Amazonas y otros sitios. Además el PET como área usuaria puede hacer contrataciones directas siempre y cuando no superen las 8 unidades impositivas tributarias (es decir menos de 32,800 soles), explicó.

Con este escollo superado, anunció que en los siguientes días se entregará los terrenos, los expedientes técnicos fedateados y la supervisión, ya que esta todo listo. La semana pasada el gerente del PET y el consorcio hicieron un recorrido para entregar el terreno en la zona de Kovire, dijo.

Confirmó también que se ha entregado el adelanto del 10% del presupuesto total a cada una de las dos contratistas. Irrigaciones que hará el canal Vilachaullani por un valor total de 121 millones de soles, recibió 12 millones aproximadamente. J&M Nazareth que ínstalará la planta de bombeo, con 25 millones de soles, cobró 2.5 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS