A puerta cerrada se da por ganador al único postor de Fundo Chololo
A puerta cerrada se da por ganador al único postor de Fundo Chololo

La ejecución de la subasta pública de los dos predios Parcela 1-A Sub Lote 2-A y Parcela 1-A Sub Lote 2-B, ubicado en el sector Pago Para Grande, conocido como Fundo Chololo, debió realizarse ayer a partir de las 11 h en un acto público en la sede presidencial del GRT, pero este fue a puertas cerradas, donde se dio por ganador al único postor: Asociación de Comerciantes Independientes del Centro Comercial Grau.

Según la jefa de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (OEABI), Ledy Flores Villalobos, esta tiene Partida Registral N° 11116584, representada por Flavio Arana Cuz.

INCIDENCIAS. A primera hora de la mañana comerciantes del mercado Grau y de la Feria El Altiplano iniciaron un “plantón” en el frontis, donde fueron controlados por la Policía a través de rejas de fierro, incluso lanzaron bombas lacrimógenas afectando a una comerciante que fue evacuada al hospital.

Los comerciantes recurrieron a la Fiscalía Prevención del Delito, por lo que cerca del mediodía llegó el fiscal Gabriel Arréspide Ochoa, quien al promediar las 13 h informó que fue recibido por el gobernador encargado Guzmán Fernández Delgado.

Sobre el acta que levantó, mencionó que llegó cuando la subasta ya había iniciado y que no podía manifestar si este se hizo en acto público o no. Solo pronunció que dos denuncias ya se investigan en la Fiscalía y además continúa un proceso judicial por el predio.

En tanto, después de las 14 h, Flores informó el nombre del ganador y que este entregó el cheque gerencial por S/ 2’466,200, que es el 20% de S/ 12’330,750.60. Añadió que el acto debía ser reservado por seguridad del comprador y acotó que no sabía que este había sido denunciado por lavado de activos.

Según el acta de la subasta, se dejó constancia que el vicegoberandor Fernández al inicio del acto invocó a OEABI la suspensión aduciendo peligro de integridad de las personas que estaban en el exterior, pero se lo negaron alegando la presencia policial.