Qali Warma: 13 conservas de anchoveta serán analizadas por Sanipes en Lima
Qali Warma: 13 conservas de anchoveta serán analizadas por Sanipes en Lima

Un total de 118 latas de conserva de anchoveta Costa Bella de 425 gramos del programa  fueron inmovilizadas y aisladas en el almacén de la Institución Educativa Jorge Chávez del distrito Gregorio Albarracín. 

En la constatación realizada por el  (Sanipes), la Municipalidad Provincial de Tacna y la comuna de Gregorio Albarracín, se encontró una lata con evidente mal estado, por lo que los funcionarios de  eligieron al azar 13 muestras de las 118 conservas de anchoveta las mismas que serán remitidas a Lima para el análisis organoléptico y físico sensorial. 

LEA TAMBIÉN: Qali Warma: Inmovilizan anchovetas repartidas a todos los colegios de Tacna

El especialista del ente fiscalizador, Milton Mérida Avilés, quien arribó hoy a Tacna, detalló que el resultado de estas pruebas tomará un tiempo promedio de diez días. Constató además que las conservas de anchoveta de la marca Costa Bella tienen como fecha de vencimiento el 6 de abril del 2019.

Por su parte la regidora albarracina Andrea Catacora informó que a través del área de Salud Ambiental de la comuna albarracina realizará la inspección de los comedores vinculadas al ámbito municipal con la finalidad de fiscalizar el buen estado de los alimentos que se entregan a los beneficiarios.

LEA TAMBIÉN: Qali Warma: entregan anchovetas podridas a colegios de Tacna (Video)

El incidente protagonizado una vez más por Qali Warma, saltó a la luz luego que la madre de familia Cristina Mendoza Mamani (49), en compañía de otros padres se aprestaban a preparar los alimentos para los más de mil alumnos de inicial y primaria del citado colegio del distrito Gregorio Albarracín - Tacna.

TAGS RELACIONADOS