Qali Warma donó 2.5 toneladas de alimentos a Camilaca
Qali Warma donó 2.5 toneladas de alimentos a Camilaca

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó 2.5 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Camilaca, provincia de Candarave, para la atención de población en situación de vulnerabilidad.

Se trata de productos no perecibles, entre los que se encuentran aceite vegetal, arroz fortificado, pescado en conserva, azúcar rubia, fideos, frejol panamito y lentejas. La remesa permitirá atender a un total de 196 personas de diversas edades por un periodo de 40 días.

La Unidad Territorial Tacna informó que la solicitud de alimentos efectuada por la comuna, se realiza en conformidad con lo dispuesto en el Decreto Legislativo n.° 1472 que autoriza al programa Qali Warma a la atención alimentaria complementaria de las personas en situación de vulnerabilidad, personas en situación de pobreza, mujeres e integrantes del grupo familiar, personas adultas mayores, personas con discapacidad, pueblos indígenas u originarios, entre otros, en el marco de la emergencia sanitaria.

Cabe destacar que antes de ser entregados, los alimentos pasaron por las respectivas revisiones establecidas en los protocolos, lo que garantiza su calidad e inocuidad. Así mismo, se cumplió con respetar las normas establecidas en cuanto a desinfección y manipulación al momento de la entrega.

Esta es la tercera entrega que realiza la Unidad Territorial Tacna para atender a personas en situación de vulnerabilidad. Las entregas anteriores permitieron atender a la Beneficencia Pública, así como al Hogar San José, perteneciente a la Congregación Religiosa Asociación Hermanitas de los Pobres.