"Que el problema del Fundo Chololo lo resuelvan las próximas autoridades"
"Que el problema del Fundo Chololo lo resuelvan las próximas autoridades"

La presidenta de la Asociación de Explesbiscitarios, Elena Flores Quea, pidió al alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Luis Torres Robledo y al gobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores, a dejar el problema del fundo Chololo para las próximas autoridades.

“Han esperado al ultimo año de sus gobiernos para tocar este tema. En un año que es electoral ya lo han tomado como un tema político para favorecerse. Que si harán un mercado, que si será para vivienda o lo destinarán con otros usos... involucrando la esperanza de muchas personas”, cuestionó. Flores manifestó que los sucesores de Torres y Jiménez deben ser quienes definan técnicamente la suerte del Fundo Chololo.

Salientes. Más adelante, la dama tacneña indicó que existe una suerte de desesperación de las salientes autoridades de la MPT y GRT por ejecutar y proyectos.

“ No se han visto obras de impacto en sus tres años de gobierno y ahora nos vienen a prometer que se realizarán un sin fin de obras que en sus periodos no van a terminar de ejecutar o se tenga la certeza que se ejecutarán”, manifestó al tiempo de exhortar a las autoridades salientes a no beneficiarse políticamente de sus cargos con miras a tentar otro cargo público.

Más adelante, Flores Quea reiteró su pedido al GRT de mostrar a toda la población tacneña la maqueta del hospital regional de Tacna.

“En varias ocasiones el GRT nos han invitado a participar de reuniones donde se habló de la ejecución del nuevo hospital que podrá soportar un fuerte sismo, pero no muestran a la ciudadanía su maqueta”, expresó. Flores indicó que usualmente cuando se ejecuta una obra emblemática se tiene un bosquejo de como quedarán los trabajos. “Hay mucha desinformación, la maqueta debe estar en un lugar público”, replicó.

Población

Flores indicó que la población cae en el juego de las autoridades que buscan ganar protagonismo político.

TAGS RELACIONADOS