¿Qué rutas de transporte ampliarán recorrido a Ciudad Nueva y Pocollay?
¿Qué rutas de transporte ampliarán recorrido a Ciudad Nueva y Pocollay?

La unificación de cinco rutas de transporte urbano de pasajeros entre los distritos de Ciudad Nueva y Pocollay, trabajan sus comunas junto a la Comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) para ser incluido en el nuevo plan regulador de rutas que se formulará en el 2016.

El presidente de la Comisión de Transportes de la MPT, regidor Lizandro Cutipa, informó que fue a pedido de la población y autoridades de los dos distritos que se amplíe el recorrido de las rutas para interconectar las dos jurisdicciones.

Así se ampliará el recorrido de las rutas 3B, 102, 3A, 16 y la 7, anotó el regidor, quien sostiene que con ello los vecinos de ambos distritos podrán desplazarse entre las dos jurisdicciones.

Asimismo, no descartó que puedan darse otras modificaciones de otras rutas de transporte urbano en diferentes sectores de la ciudad.

En otro momento, con respecto al Plan Regulador de Rutas, dijo que viene elaborando una ordenanza para declarar en emergencia el transporte urbano de pasajeros y así acelerar la aprobación del plan.

Este trabajo se viene coordinando con los representantes de los municipios distritales, el sector Educación, universidades, institutos, los transportistas, la gerencia de Desarrollo Urbano de la MPT y la Subgerencia de Transportes de la comuna provincial.

Una medida del Plan sería el establecimiento de paraderos fijos para las unidades de transporte y así estos no recojan pasajeros en cualquier parte. Para ello se establecerá una multa para los transportistas que no respeten los paraderos autorizados.

“Los accidentes vehiculares ocurren porque las unidades corren y paran donde quieren pero con los paraderos se espera revertir esto”, anotó.

Más adelante, dijo que mañana se hará la reunión para definir la cantidad de unidades de transporte autorizadas para hacer el servicio de pasajeros a las playas del litoral tacneño. Adelantó que del terminal provincial Francisco Bolognesi a las 30 unidades autorizadas se sumarán de manera provincial, por dos meses, otros 20 buses. 

TAGS RELACIONADOS