Ramos: 'PET asumirá la responsabilidad de  Vilavilani'
Ramos: 'PET asumirá la responsabilidad de Vilavilani'

El consejero regional Serapio Ramos advirtió que si surgen problemas con la ejecución de los componentes del proyecto Vilavilani será total responsabilidad del Proyecto Especial Tacna.

Indicó que la entidad debe contar con el sustento técnico, legal y tener la licencia social de la población para llevar adelante el proyecto, ya que en caso contrario podría generar problemas y acarrear denuncias civiles, penales y administrativas.

Ramos dijo que como político considera que debió resolverse estos temas antes de llevar adelante el proyecto y espera que el PET tenga todo sustentado y enmarcado dentro de la ley.

“En su oportunidad se verá las responsabilidades técnicas y legales que deberá asumir el Proyecto Especial Tacna”, sostuvo Ramos.

POSTURA. El consejero aclaró que apuesta por la gobernabilidad regional y dar facilidades para que los proyectos se consoliden, como el caso de los componentes de Vilavilani, pero que estos deben estar claros y sin problemas de por medio.

“Voy a dar el beneficio de la duda a la obra ante los comentarios externos que se dan y quiero confiar en que se lleva la obra, pero reitero que si hay responsabilidades deberán asumir los técnicos del PET”, expresó.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Tacna, Santos Pablo Agama, consultado sobre el adelanto que va asignar el PET para llevar adelante la obra, indicó que este tema solo va generar en el futuro un problema social y un proceso de arbitraje al gobierno regional.

Demando que primero se cumpla con subsanar las observaciones hechas por la contraloría al proyecto antes de iniciar o dar adelantos a la contratista ya que puede ser pasible de una sanción por no cumplir con las disposiciones dadas a la obra por el órgano de control.

10%

TAGS RELACIONADOS