Excandidato fue presentado ante el pleno de regidores pero fue rechazado por la mayoría. (Foto: Difusión)
Excandidato fue presentado ante el pleno de regidores pero fue rechazado por la mayoría. (Foto: Difusión)

El excandidato a la alcaldía de Moquegua, Abraham Ponce Sosa, fue presentado ante el pleno del concejo provincial de Mariscal Nieto como propuesta para desempeñarse como director de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Moquegua - EPS Moquegua, sin embargo los regidores por votación unánime rechazaron a Ponce Sosa y a Santos Valdivia Concha como suplente en dicha dirección.

MIRA ESTO | Moquegua: Detectan deficiencias en la construcción de boulevard del cerro Baúl

El concejal Juan Alvarado Mamani calificó de “continuismo” la proposición del ejecutivo y sugirió que se convoque a un concurso público a fin de que el puesto se otorgue por méritos profesionales.

Critican su labor en el GORE

Por su parte el regidor Nicolás Sáenz Pascual aseveró que no van a aceptar imposiciones y criticó la labor de Ponce Sosa realizaba en el Gobierno Regional de Moquegua, durante la pandemia COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Balean policía en operativo contra el contrabando

“Hay que buscar un profesional que dé la talla para las funciones en tan importante cargo”, afirmó el regidor Sáenz. Ante la denegatoria, Ponce Sosa dijo ser un cúmulo de experiencia profesional y se pone a disposición de los regidores para discutir el asunto.