Rechazan conformación de comisión para hallar irregularidades en MPT
Rechazan conformación de comisión para hallar irregularidades en MPT

Tras la denuncia pública que hiciera el regidor Pascual Chucuya respecto a que dos servidores nombrados de la MPT serían los encargados de frustrar los operativos a los night clubs, ubicados en el sector del Parque Industrial al fungir de ‘soplones’; el regidor Jorge Infantas señaló que si bien este hecho amerita una investigación, ello le corresponde a Control Interno y al jefe del Personal.

Dijo que la supervisión y control a dichos locales nocturnos es plena responsabilidad del jefe del área de Fiscalización, Freddy Rixsi More Santos, quien para evitar este tipo de hechos debe saber elegir a su personal de confianza.

Si fuera verídico lo afirmado por Chucuya, dijo que More debería ser separado de su cargo y al mismo tiempo iniciar un proceso disciplinario a los dos trabajadores públicos a fin de sancionarlos drásticamente.

Sin embargo anotó que aplicar dicha medida para evitar suspicacias así como una posible rotación del personal que labora en esta área le corresponde al alcalde Luis Torres.

No obstante, anunció que solicitarán un informe detallado de las acciones que se han ejecutado en esta área y cuales han sido los resultados, dado que han recibido muchas quejas, motivo por el cual debe entrar en un proceso de evaluación.

Sobre si este caso merece la conformación de una comisión investigadora en el Concejo Provincial, Infantas respondió que no, porque ya existe la Comisión Permanente de Asuntos Legales, Veedores y Procesos Disciplinarios que es presidido por el regidor José Durand.

Además mencionó que la Oficina de Control Institucional (OCI) así como el jefe del Personal son las instancias correspondientes donde debe seguirse el caso.

Para ello, solicitó al regidor Chucuya revelar los nombres de los dos funcionarios presuntamente involucrados en dar información sobre las acciones que ejecuta el municipio. “Es muy importante ello, pero primero se debe conocer la identidad de estos funcionarios”, añadió.

TAGS RELACIONADOS