Recogen 15 toneladas de basura en jornadas de limpieza en distrito Gregorio Albarracín
Recogen 15 toneladas de basura en jornadas de limpieza en distrito Gregorio Albarracín

Con el fin de sensibilizar a la población para que no arroje basura en zonas descampadas y así prevenir la contaminación ambiental,la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín realiza todos los domingos jornadas de limpieza con la participación de los vecinos.

A la fecha más de 4 mil pobladores se sumaron a esta iniciativa recolectando en total 15 toneladas de residuos sólidos, informó el ingeniero Adrián Alave Cuito, responsable del Plan de Mantenimiento de la comuna.

Indicó que esta campaña está dirigida especialmente a los pobladores que habitan en zonas alejadas del distrito. Es así que, al momento, se realizaron jornadas de limpieza en las asociaciones Paseo de los Héroes, Villa Colonial, Campo Marte, Jóvenes Unidos y Señor de los Milagros de Viñani. 

Las próximas asociaciones que participarán son El Puentecito y Las Rocas. “Los vecinos participan activamente no solo limpiando por los alrededores de su casa, sino sumándose a toda la jornada”, comentó el funcionario.

Asimismo, recomendó a la población esperar el camión recolector para recién botar la basura, ya que, de hacerlo antes, lo único que se está haciendo es promover la propagación de enfermedades.