Recomiendan cierre de playas en días festivos
Recomiendan cierre de playas en días festivos

El director regional de salud de Tacna, Juan Cánepa Yzaga, informó que el Comando COVID-19 y Comisión Regional de Atención, Prevención y Control de la COVID-19, han enviado a los municipios involucrados recomendaciones para evitar el riesgo de propagación de la COVID-19 en el litoral, considerando que se está incrementando el número de veraneantes que acuden a las playas.

Así lo señaló en la conferencia realizada ayer para dar a conocer el estado situacional de la pandemia en la región y las últimas medidas adoptadas por los representantes de las instituciones para contenerla.

Indicó que se han comunicado con los municipios del distrito La Yarada Los Palos, el distrito de Sama, el centro poblado Boca del Río, la Municipalidad Provincial de Tacna y la comuna distrital de Ite, que tienen áreas en el litoral, solicitándoles que presenten su plan de verano a fin de revisarlos, pero hasta ahora no los han remitido.

“Lo que se está solicitando es que los alcaldes hagan cumplir las normas de convivencia que son el distanciamiento, el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y verificar el aforo; también se está solicitando que esté cerrado pero no toda la temporada de verano sino los días festivos cuando se presenta la mayor cantidad de veraneantes”, manifestó el galeno.

En ese sentido los días en que podría restringirse el acceso del público serían el 25 de diciembre y el 1 de enero, feriados por la Navidad y Año Nuevo, fechas en que la población tacneña se vuelva masivamente a los balnearios.

Recordó también que es responsabilidad del ciudadano evitar que haya un rebrote, ya que si baja a la playa y cumple todas las normas sanitarias no habrá ningún problema. Se ha sugerido también que impidan la instalación de carpas ya que por tratarse de un dispositivo reducido favorece el hacinamiento y el contagio entre las personas.
Por otra parte desde hace cuatro semanas las autoridades de la MPT y Boca del Río analizan las medidas a adoptarse respecto al verano, pero aún no se ha tomado decisiones concretas.

TAGS RELACIONADOS