Cronista Fredy Gambetta invita a conocer más del historiador tacneño en el centro cultural que abrió sus puertas el mes pasado
Cronista Fredy Gambetta invita a conocer más del historiador tacneño en el centro cultural que abrió sus puertas el mes pasado

El Centro Cultural Casa Basadre del Banco de la Nación hace un mes volvió a abrir sus puertas para el público en general a fin que la población conozca más de la vida del historiador tacneño Jorge Basadre Grohmann, un ilustre peruano.

El director de este recinto cultural, Fredy Gambetta Uría, indicó que este centro debe ser uno de los altares cívicos de la Patria en este Bicentenario, y para los tacneños un orgullo de saber que ahí nació el más grande tacneño del siglo XX.

Recorrido por las instalaciones

El cronista es quien hace el recorrido guiado a los visitantes, quienes empezarán por conocer la sala memorial donde está un medallón hecho por el escultor Baca Rossi; también el jardín Olga Grohmann (madre del historiador), de donde se ve una de las torres de la Catedral.

Se dirigirán a una sala en la que hay una línea del tiempo para conocer la vida del historiador, además está la mascarilla mortuoria y la mano derecha de Basadre, esculpida por Baca Rossi. Hay una sala de cine club con butacas para ver videos referentes a la vida del doctor.

Asimismo, hay una pinacoteca con pinturas de artistas contemporáneos tacneños y tacneñistas, un gran salón de exposiciones, en el patio se instalaron mesas y sillas para que las personas que quieran leer, escribir o grabar pueden hacerlo en paz sin el bullicio del centro, pese a estar en la Av. San Martín.

Sala de exposiciones y línea de tiempo de la vida del historiador.
Sala de exposiciones y línea de tiempo de la vida del historiador.

Ingreso gratuito

La Casa Basadre recibe a los visitantes de forma gratuita de 9 h a 13 h y de 15 h a 18 h en la Av. San Martín, frente a la Catedral (en forma diagonal). El aforo es para máximo 30 personas.