Rector de la UNJBG desiste de pedido de prórroga de gestión
Rector de la UNJBG desiste de pedido de prórroga de gestión

El rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Adilio Portella Valverde, desistió de su pedido de prorrogar su mandato y dijo que cumplirá su gestión de cinco años que fenece el 27 de octubre. El anunció lo realizó en la asamblea universitaria virtual del sábado 26 de setiembre.

Junto a Portella dejarán sus cargos el vicerrector Académico Jorge Lozano Cervera y el vicerrector de Investigación Héctor Rodríguez Papuico. Ahora los asambleístas deberán elegir a los catedráticos que asumirán las encargaturas hasta que se convoque a elecciones para la designación de las nuevas autoridades universitarias.

Portella dijo que se va tranquilo ya que cumplió una gestión transparente y sin actos de corrupción, donde se lograron avances en investigación y el licenciamiento ante la Sunedu.

El rector dijo que reflexionó sobre su propuesta de prorrogar su mandato por cinco meses para cumplir con las normas establecidas en la ley universitaria.

Por acuerdo de la asamblea se realizó un cuarto intermedio y el sábado 3 de octubre se deberá elegir a los tres catedráticos que asumirán la encargatura del rector y los vicerrectorados.