Nuevas autoridades fueron elegidas por la Asamblea Universitaria. (Foto: Difusión)
Nuevas autoridades fueron elegidas por la Asamblea Universitaria. (Foto: Difusión)

El doctor Hugo Calizaya Calizaya, ingeniero de profesión, fue elegido como rector de la Universidad Privada de Tacna para el período 2022-2027, contando con el respaldo mayoritario de los miembros de la Asamblea Universitaria que se reunió en la sala de usos múltiples de la casa superior de estudios.

MIRA ESTO | Cientos dan gracias al Señor de los Milagros por sobrevivir en la pandemia COVID-19 en Tacna

La plancha rectoral presidida por el Dr. Calizaya está integrada además por el Dr. Arcadio Atencio Vargas, quién ocupará el cargo de vicerrector académico y el Dr. Elmer Limache Sandoval como vicerrector de investigación. Los tres elegidos asumirán el cargo el 8 de noviembre sucediendo a la Dra. Elva Acevedo Velásquez, Dra. Yolanda Salinas Terrones y Dr. Javier Hurtado Mejía, respectivamente.

Proceso de elección

La Asamblea Universitaria de la Universidad Privada de Tacna está integrada por autoridades, docentes principales, asociados y auxiliares además de alumnos de las diversas facultades quienes procedieron a participar de la elección ayer lunes a las 10 h y concluyó al mediodía luego de la primera ronda de votación y escrutinio, proceso que estuvo a cargo del comité electoral presidido por la Dra. Gabriela Heredia Alvarez.

TE PUEDE INTERESAR | Chofer huye luego causar choque frontal en la carretera de Tacna a Tarata

Este es el segundo periodo rectoral de Hugo Calizaya quién ejerció el cargo del 8 de noviembre del 2012 al 7 de noviembre del 2017.

Segundo periodo

Durante su gestión se logró la acreditación de 11 carreras profesionales, dos con el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT) y 9 con el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia (CNA).

Se construyeron los edificios de las Facultades de Ingeniería y Arquitectura además del SUM y la Biblioteca Central, se logró el Licenciamiento Institucional y se ubicó a la UPT en el Ranking de las 20 mejores universidades del Perú, según la revista especializada América Economía.