Extrabajadores trasladaron ofrenda floral hasta el cuartel Santa Rosa donde descansan los restos de último director fallecido. (Foto: GEC)
Extrabajadores trasladaron ofrenda floral hasta el cuartel Santa Rosa donde descansan los restos de último director fallecido. (Foto: GEC)

Un homenaje rindieron los excolaboradores y trabajadores del Diario Correo de Tacna al exdirector periodístico Jorge Sotil Gosney, fallecido en mayo pasado, y en su persona a todos los compañeros que ya no los acompañan. En su tumba en el Cementerio Presbítero Sebastián Ramón Sors (ex cementerio general) se dejó una ofrenda floral.

MIRA ESTO | Gestionan recategorización del centro de salud de Ite para que atiendan a gestantes

La romería fue parte de los actos por los 60 años del matutino tacneño fundado por el empresario Luis Banchero Rossi. Trabajadores fundadores de la casa editora se reunieron para tributar su saludo al reconocido periodista que formó a los comunicadores de los inicios de Correo.

Homenaje a todos quienes partieron

La extrabajadora Gina Gotuzzo Ovalle durante la romería informó que al dejar el presente en la tumba de Jorge Sotil se rinde también homenaje a los exdirectores y extrabajadores fallecidos que ayudaron a posicionar al  diario entre la lectoría tacneña.

TE PUEDE INTERESAR | Una vendedora detenida y 60 celulares incautados tras operativo en Tacna

Por su parte, Ronald Sotoperalta Ramos, uno de los primeros trabajadores de Correo, destacó la dedicación y pasión que tuvo por el periodismo. Además de incursionar en la radio y ser gestor de traer artistas internacionales a Tacna como Libertad Lamarque, Los Iracundos, Los Panchos o Armando Manzanero.

Fiel a sus principios éticos

A su turno, el editor periodístico de Correo Tacna, Jhon Surco Huayna, destacó que se mantiene la línea editorial dejada por los antecesores en el diario, que ahora forma parte del Grupo El Comercio (GEC).

El director nacional de Correo Iván Slocovich Pardo participará hoy en la ceremonia de izamiento y encendido de la lámpara votiva en el Centro Cívico de Tacna.