Gerente municipal Roger Choque Salcedo. (Foto: Correo)
Gerente municipal Roger Choque Salcedo. (Foto: Correo)

El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna interpuso una denuncia penal en la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios en contra del gerente municipal Roger Choque Salcedo y el gerente de Recursos Humanos, Alberto Cano Llanqui.

MIRA AQUÍ: Contrabando valorizado en 700,000 soles es abandonado en el distrito de Inclán

El documento fue formulado el pasado jueves 12 de agosto y en este se señala que se le acusa por el presunto delito de usurpación de funciones, nombramiento ilegal de cargo público, peculado doloso y negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo.

Gerente firmó contratos

En el argumento se sostiene que Roger Choque Salcedo firmó contratos de obras en representación de la comuna, sin que exista una resolución que le otorgue las facultades que tenía su antecesor.

Juan Llanqui Ticona desde este año ha asumido la regiduría. (Foto: Correo)
Juan Llanqui Ticona desde este año ha asumido la regiduría. (Foto: Correo)

En una entrevista anterior el concejal había explicado que el alcalde debió emitir una nueva resolución de alcaldía dejando sin efecto las 81 facultades que delegó a la gerencia en el 2019 cuando Luis Benavides era el gerente. Añadió que debió emitir otra para Choque, pero no lo hizo.

No brindan información

“El gerente firmó contrato de la y qué otros contratos más habrán firmado sin tener las facultades”, criticó la semana pasada anunciando que presentaría la denuncia.

MIRA AQUÍ: Encuentran cadáver de persona reportada desparecida el 2019

El regidor quiere seguir revisando contratos, pero no le brindan la documentación. Hizo el pedido a Secretaría General y a Asesoría Jurídica, pero el alcalde le respondió que se debe aprobar en sesión ordinaria, lo cual recalca no se hace nunca, por eso lo pidió en mesa de partes como persona natural.

TAGS RELACIONADOS