Regidor niega direccionamiento en licitación de represa
Regidor niega direccionamiento en licitación de represa

La Municipalidad Distrital de Camilaca convocó a la Presidencia del Consejo de Ministros, Minagri y Contraloría para que participen como veedores de la apertura de sobres para conocer a la empresa que se adjudicará la buena pro para la construcción de represa Cularjahuira en Candarave.Así lo anuncio el regidor Tiburcio Mamani Contreras, quien negó cualquier tipo de direccionamiento. El concejal señaló que la inscripción para participar en el proceso de licitación se realiza hasta este viernes 19 de mayo, fecha en que se conocerá al ganador.

La represa está valorizada en S/ 35 millones, de los cuales 20 millones serán solventadas por el Ministerio de Agricultura y Riego y 15 millones con recursos del Fondo de Desarrollo Candarave. Para este 2017, el Gobierno Central aseguró 12 millones a través de un decreto supremo.

Acusó que un grupo de residentes camilaqueños en Tacna y norte de Chile buscan la revocatoria de la actual gestión, pese a las buenas relaciones que mantienen con la población. Rechazó las aseveraciones de irregularidades destacando que se necesita la obra para ampliar la frontera agrícola.

Sobre el Consorcio Jergo que a través de su representante acusaron de un presunto direccionamiento del proyecto, recalcó que la misma consiguió inscribirse el pasado 27 de abril. La autoridad indicó que la inscripción al proceso de licitación se puede realizar en la misma municipalidad en Camilaca o de manera virtual tal y como lo estipula la ley.

TAGS RELACIONADOS