Regidores hasta la fecha no saben cuántos predios fueron revertidos
Regidores hasta la fecha no saben cuántos predios fueron revertidos

Desde que se anunciara, casi a comienzos del año, de que la MPT procedería a revertir los lotes de Programas de Vivienda Municipales (Promuvis) que no estén posesionados o cancelados, los regidores no saben cuántos pasaron a disponibilidad de la comuna por la diversas causales.

El concejal José Durand, quien integra la Comisión de Desarrollo Urbano, adujo que el viernes sostuvieron una sesión de comisión con la nueva subgerenta de Adjudicaciones, Elvira Alvarado, de quien dijo solo tiene días en el cargo y recién le pedirán la información de cuántos lotes se lograron revertir y cuántos están por formalizar; además anotó que con la antecesora hubo inconvenientes para realizar este proceso.

Alegó que la reversión demora porque sostuvo que los adjudicatarios recién se “ponen las pilas” cuando son notificados para el inicio de proceso, por lo que apelan o piden reconsideración, lo cual dijo demora como mínimo un mes en que el municipio resuelva. Es más, dijo que los adjudicatarios pueden ir a la vía judicial, pero tiene conocimiento que no se llegó a este extremo.

TAGS RELACIONADOS