Regidores retiran cinco terrenos de subasta pública del municipio provincial
Regidores retiran cinco terrenos de subasta pública del municipio provincial

En medio de reclamos, la mayoría del Concejo Provincial de Tacna aprobó excluir cinco terrenos del proceso de subasta que iba a concretarse en acto público este 19 de octubre.

El punto fue tratado la noche del miércoles en una accidentada sesión donde el ejecutivo no contestó varias de las preguntas de cuatro concejales. El pasado 6 de setiembre el municipio había aprobado vender seis terrenos: el sublote 5D-A, el sublote 5D-B, el sublote 5D-C, el lote 11-A sublote 01, la parcela 61 y la parcela 6D.

RECURSO

Sin embargo cuando ya se había avanzado buena parte del proceso, los regidores Pascual Chucuya, José Durand, Alfonso Ramírez y Luis Chavarría, ingresaron un recurso para reconsiderar el Acuerdo de Concejo 070, que aprobó la subasta, y se deje sin efecto la venta de 5 terrenos.

Los concejales Cynthia Terreros, Julia Benavides, Patricia Quispe y Víctor Liendo expresaron su rechazo a esta reconsideración, máxime si los solicitantes no sustentaron la razón técnica ni legal por la que estaban pidiendo que se retire dichos predios.

Benavides dijo que existe información de que los posesionarios de dichos terrenos, mismos que iban a comprarlos, no habrían completado de “pagar la coima” y por ello se estaba paralizando la venta.

Al final se aprobó dicha reconsideración y por ende ya no serán subastados los terrenos sublote 5D-A, sublote 5D-B, el sublote 5D-C, el lote 11-A sublote 01 y el predio parcela 61.

Votaron a favor José Durand, Santiago Villafuerte, Pascual Chucuya, Pedro Maquera, Alfonso Ramírez, Virgilio Vildoso, Luis Chavarría y Dajayra Gil. Votaron en contra Benavides, Terreros y Quispe. Se abstuvo Víctor Liendo.

La presidenta de la Comisión de administación Dajayra Gil Loza negó que al menos en su caso haya existido un pago de coimas de por medio.

Regidora

Gil no supo explicar la razón de que se de marcha atrás en esta subasta, solo dijo que es una facultad de los regidores.

TAGS RELACIONADOS