Reinician este 1 de junio trabajos en carretera Ticaco - Candarave
Reinician este 1 de junio trabajos en carretera Ticaco - Candarave

El gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT) Jonatan Ríos Morales informó que definitivamente el próximo lunes 1 de junio se reiniciará la obra de la carretera Ticaco - Candarave con el presupuesto de S/.6 millones 300 mil asignados del préstamo del Banco de la Nación por un monto de S/.22 millones.

El funcionario visitó ayer la provincia de Tarata para ver in situ las condiciones de la maquinaria, el campamento, el comedor de los trabajadores, etc.

En comunicación telefónica con Diario Correo, Ríos Morales indicó que cerca de 170 trabajadores laborarán en la obra del tramo 3, mientras unos 150 lo harán en el tramo dos. “El tramo 1 entre comillas ya está terminado, pero faltan labores de señalización y otras que se harán culminado los otros dos tramos”, dijo.

Esta obra es de prioridad para la gestión, por ello del presupuesto del canon minero se destinará también unos S/.6 millones para avanzar en la culminación de la obra en bicapa hasta diciembre de este año.

Aún se necesitará un presupuesto de S/.20 millones para culminar esta obra, sin considerar los puentes, monto que evalúan su financiamiento. Hay un primer acercamiento con el MEF, indicó.

Con el presupuesto disponible la obra se dejará al 75 a 80%, faltando los S/.20 millones para su culminación al 100%.

El próximo lunes 1 de junio el GRT reiniciará 12 obras y/o proyectos con el presupuesto del préstamo de S/.22 millones del Banco de la Nación.