Imagen
Imagen

El alcalde de Alto de la Alianza Ángel Lanchipa Valdivia informó que se cumplió el peritaje a la obra de mejoramiento del Parque de la Familia, para determinar su avance y concluirlo como espera la población.

La obra fue paralizada este año luego que el exburgomaestre Víctor Gandarillas Chávez resolviera el contrato con el Consorcio Futura debido al incumplimiento del plazo de ejecución.

Dicho mejoramiento fue cuestionado desde que se licitó la obra a pocas semanas de concluir el periodo del exalcalde Jesús Chambilla Gutiérrez y a una suma de 1 millón 500 mil soles, pese a que un primer expediente la había valorizado en tan solo 700 mil soles.

“Ya hemos hecho el peritaje, vamos a reconocer la deuda al Consorcio Futura, en esa licitación participaron más de tres empresas, así que ahora tenemos que convocar a la que quedó en segundo lugar para que se encargue de culminarla”, refirió Lanchipa Valdivia.

TRABAJOS

En caso la contratista no acepte, la obra será ejecutada a través de una administración directa de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza. La autoridad aseveró que “a más tardar se reiniciaría en diciembre la obra” en el Parque que tenía una gran afluencia de niños y adultos los fines de semana. 

Es más dicho complejo, era uno de los pocos que le generaba ingresos al municipio ya que el grifo municipal de Alto de la Alianza está inoperativo desde el año pasado luego de la resolución de Indecopi que prohíbe que sea administrado por la comuna.

TAGS RELACIONADOS