GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dos peruanos fallecieron la mañana del lunes electrocutados en el valle de Azapa de Arica (Chile) seran traídos a Tacna para darles cristiana sepultura.

Hoy los familiares confirmaron que se trata de una joven pareja de tacneños que vivían en el anexo Cerro Blanco del distrito de Calana, pero por trabajo acudían al vecino país en forma frecuente junto con su hijo de tres años y medio, que ahora quedó huérfano.

Se trata de Elsa Mestas (23) y Hugo Mamani (29), ambos electrocutados por el alambre de un tendedero de ropa, que se hallaba atado a un parante con corriente, dentro de la chacra del kilómetro 21 del valle de Azapa.

Según las investigaciones preliminares de la policía chilena, la mujer estuvo colgando la ropa recién lavada y recibió la descarga eléctrica a la altura del cuello y comenzó a dar gritos, a lo que su pareja acudió para tratar de socorrerla y al hacer contacto con el cordel, también recibió la descarga, produciéndose el deceso casi instantáneo de ambos.

Luego la empleadora de la pareja y a su vez dueña de la parcela se acercó a la zona y pudo alejar al hijo de ambos que también corría peligro.Posteriormente el personal del Retén San Miguel de Azapa acudió al llamado de auxilio, pero solo para confirmar el deceso de las dos personas,a consecuencia de haber manipulado una conexión eléctrica en mal estado.

TAGS RELACIONADOS