Reportan 100 denuncias por agresión a menores en los colegios de la región
Reportan 100 denuncias por agresión a menores en los colegios de la región

La titular de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, Edith Anahua Tellez, señaló que durante el año 2018 se han reportado 100 denuncias por violencia física, verbal y psicólogica, cometida contra alumnos en centros educativos de la región.

Precisó que las agresiones se han dado de docentes y de alumnos, los que realizan bullying a los menores que terminan con problemas psicológicos por el maltrato sufrido.

Aclaró que si bien son denuncias presentadas esto no implica que todas lleguen a proceso de sanción ya que son investigadas por una comisión en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y finalmente por su sector.

SITUACIÓN. Recordó que cualquier tipo de agresión sufrida por un estudiante debe ser reportado en los cuadernos de ocurrencia de las instituciones educativas y las denuncias deben ser informadas a las UGEL.

Señaló que los docentes investigados pueden apelar las medidas de sanción administrativa que puedan recibir y los casos son vistos por Servir.

Anotó que se cuenta con seis casos de docentes en apelación cuyo expediente de las denuncias tras ser vistos por Servir son remitidos a la comisión para una nueva revisión.

Entre los procesados hay docentes y directores de la ciudad y la zona andina, comentó la titular del sector educación.

Consultada sobre últimos casos de menores afectados por bullying o violencia en sus planteles que terminaron en el hospital exhortó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos y si observan cambios de conducta intervenir para la atención del menor afectado.