En la ceremonia realizada en Tacna se condenó ataques a los hombres de prensa durante las protestas. (Foto: Adrian Apaza)
En la ceremonia realizada en Tacna se condenó ataques a los hombres de prensa durante las protestas. (Foto: Adrian Apaza)

En la ceremonia por los 40 años del asesinato de nueve periodistas, conocidos hoy como los Mártires de Uchuraccay, miembros del Colegio de Periodistas del Perú (CPP) Consejo Regional Tacna condenaron los arteros ataques a hombres de prensa durante las protestas que se viven en el país por el simple hecho de informar con la verdad.

MIRA ESTO | Tacna: Con “plantón” ciudadanos reclaman su derecho a trabajar ante las protestas (VIDEO)

El encargado del discurso de orden, el periodista y abogado Freddy Montesinos Ríos, deploró que se utilice amenazas, multas y cupos para obligar a algunos ciudadanos a participar en movilizaciones que, según su parecer, de pacíficas no tienen nada porque se quema ambulancias, comisarías, oficinas del Poder Judicial, Fiscalía y entidades financieras.

Generan desabastecimiento

“Cuando se cierra carreteras que imposibilitan la llegada de alimentos y combustible o se obliga a cerrar establecimientos, deja de ser un justo reclamo, se convierte en miedo y cunde el terror. Esa es la consigna de los terroristas, llevan al pueblo a su propósito sin medir las consecuencias, no se dan cuenta que afectan al pueblo”, cuestionó Montesinos.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna recibe S/ 318 millones como adelanto del presupuesto por canon minero

Dijo que el pueblo tiene el derecho de manifestar su disconformidad con todo aspecto de la vida política del país, hacer sentir su malestar a las autoridades por las decisiones que hubieran tomado, pero en democracia, dentro de los cánones de la ley, ya que la libertad de uno termina donde empieza la de los demás, porque sino se convierte en libertinaje y anarquía.

Se perjudica a la población

“No se dan cuenta que afectan al pueblo al que dicen representar y defender, pueblo que sin más conocimiento están presente en esta manifestación pero el azuzador nunca está adelante, es el cobarde que está atrás el que azuza a tirar las piedras”, fustigó Montesinos Ríos.

En la ceremonia, realizada con presencia de autoridades e invitados especiales, también se colegiaron cinco nuevos integrantes de Colegio de Periodistas del Perú Consejo Regional de Tacna.