José Espinoza, director general de políticas del Mincetur. (Foto: Captura Facebook)
José Espinoza, director general de políticas del Mincetur. (Foto: Captura Facebook)

Ante la amenaza de protestas para exigir que se abra el paso con Chile, el director general de políticas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo José Espinoza Huerta aseguró que se ha cumplido en la parte técnica las reuniones con los gremios del sector para que se de la apertura de la frontera lo más antes posible.

MIRA AQUÍ: Delincuentes se hacen pasar como turistas para robar S/ 50,000 a cambista

“El decreto supremo es un tema que ya se esta abordando, hay un consenso para su apertura el 1 de diciembre, Mincetur ha alcanzado el informe técnico así que le pido un poco de calma a nuestro sector, he escuchado voces de movilización y otros, no creo que ese sea el camino, el camino es el diálogo”, recomendó el funcionario vía Zoom desde Lima.

Malestar de gremios tacneños

Apuntó que la vacunación del 100% de la población tacneña es una sugerencia de Lima y que corresponde a la parte estratégica para vencer a la pandemia.

MIRA AQUÍ: Tacna: Habilitan feria navideña para 1,000 comerciantes en el estadio Maracaná

En la octava reunión de coordinación para la reactivación económica de Tacna, dirigentes de diversos gremios como AJU Zotac, Cámara de Comercio y operadores turísticos, criticaron al gobierno central por la demora en derogar el decreto que ordena el cierre de frontera y la aprobación del protocolo sanitario para el control de las personas y vehículos.