Requieren 600,000 soles para prevenir inundaciones y huaicos
Requieren 600,000 soles para prevenir inundaciones y huaicos

Un presupuesto de 600,000 soles ha sido requerido al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para ejecutar trabajos de descolmatación con maquinaria pesada y la colocación de diques en un tramo de 8 kilómetros en la Quebrada del Diablo, a fin de evitar inundaciones y un huaico en el verano.

El alcalde distrital del Alto de la Alianza Ángel Lanchipa Valdivia informó que el requerimiento fue presentado al ministerio para los trabajos en la quebrada hasta el sector de la asociación El Mirador.

El burgomaestre indicó que con maquinaria del Ministerio de Vivienda se terminó de hacer los trabajos de descolmatación en el kilómetro 10 de la carretera a Tarata de donde se han retirado 24 mil metros cúbicos de arena.

Además se contempla en un mes colocar diques para drenar el agua que pueda ser arrastrado en el cauce de la quebrada ante una posible inundación por las precipitaciones pluviales.

Lamentó que en las reuniones de coordinación con el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, no se pudieran concretar acciones preventivas conjuntas para evitar las inundaciones, por lo que su sector y la comuna de Ciudad Nueva implementan planes de contingencia de lluvias ante cualquier eventualidad.

“Los trabajos complementarios que vamos a hacer deben terminar antes de febrero para así estar listos ante cualquier emergencia”, dijo.

Agregó que se reunirá con el presidente de las juntas vecinales para la conformación de brigadas de rescate con la población y estar preparados ante las contingencias.

TAGS RELACIONADOS