GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Su amor por los animales llevó al mayor PNP Luis Tuesta Ramón, jefe de la Policía de Carreteras del sector Camiara, asumir los gastos médicos veterinarios para tratar de salvar la vida de “Sasha”, una perra chusca que fue atropellada el 26 de febrero y a los dos días de ser operada murió y fue enterrada en la parte posterior de la sede policial donde solía pasar gran parte de su tiempo.

“Sasha” se había convertido en la mascota engreída de los policías y comerciantes del control Camiara que está ubicado a la altura del km. 1,210 de la carretera Panamericana Sur. Fue atropellada por la camioneta Toyota Hilux de placa D6V-929 conducida por Miguel Toledo Barrios (39), que se trasladaba de Moquegua a Tacna.

La perra en grave estado de salud fue trasladada a Tacna en la móvil policial CP-1325, siendo atendida en la clínica “Linares” por el veterinario Yhosmel Tuyo, quién diagnosticó “derrame interno y fractura de esternón”, por lo que se dispuso que el can debía ser intervenida quirúrgicamente de urgencia para salvarle la vida.

Tripulantes del patrullero CP-1325 refirieron que “Sasha” no tenía dueña y el transportista Miguel Toledo solo pudo pagar la consulta, y fue entonces que el mayor PNP Luis Tuesta dijo ser dueño de la perrita e iba a asumir los gastos para su curación.

“El mayor Tuesta pagó cerca de S/. 2,000 en medicinas y gastos por la operación, y eso es un gesto digno de resaltar”, dijo un suboficial PNP testigo del caso.

TAGS RELACIONADOS