Pobladores y comuneros protestaron en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Tacna. (Foto: Difusión)
Pobladores y comuneros protestaron en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Tacna. (Foto: Difusión)

Una protesta de juntas vecinales, organizaciones gremiales y agricultores,  se realizó ayer frente  a la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT), donde estos se pronunciaban a favor de la ejecución del proyecto hídrico de Tacna, que tiene la oposición de Puno y algunas comunidades de Tarata.

MIRA AQUÍ: Covidiota herido de bala tras enfrentarse a policía en fiesta clandestina

El coordinador de las juntas vecinales del distrito G.Albarracín, Juan Carlos García Rojas, recriminó a los residentes puneños en Tacna a que también se pronuncien a favor de la obra del canal Villauchani para que tengan agua.

Plantean que población se movilice en favor del proyecto

“Todos los que vinimos a Tacna debemos pronunciarnos porque esta ciudad nos acogió, sigue creciendo en población y va a demandar más agua”, declaró. Agregó que entre los ciudadanos se debe socializar el proyecto y participar de una movilización.

Por su parte, el presidente del Frente de Desarrollo Agropecuario Turístico Regional, Genaro Alave, que el mencionado proyecto no se ejecuta en Puno por lo que aseveró que esa región no tiene derecho de intervenir. “Hay una intromisión de Puno”, replicó.

Ante la protesta, dos representantes ingresaron a la sede judicial, donde Alave aseguró que el presidente de la CSJT, Pedro Limache Ninaja, los recibió y les aseguró que es probable que este fin de semana se emita la resolución sobre la acción de amparo que presentó el GRT contra la medida cautelar  que emitieron en Puno a favor de su Gobierno Regional paralizando la obra.