Cerca de 300 compatriotas fueron repatriados de Chile y retornaron al Perú tras autorizarse su ingreso por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En trece buses llegaron procedentes de Arica los peruanos hasta el complejo fronterizo Santa Rosa donde pasaron las pruebas serológicas para descartar los casos de contagio COVID-19 y seguir su control migratorio.

El Director Regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga, informó que cancillería le comunicó que eran 200 peruanos procedentes de Arica e Iquique y otros 62 de la región Antofagasta que tras gestiones retornarían a territorio peruano donde serían residentes en Tacna.

Mientras que desde la ciudad fronteriza de Arica se comunicaba que eran 289 los peruanos que eran controlados para abordar los buses que dispuso la Ilustre Municipalidad de Arica quienes debían contar con el certificado negativo de COVID-19 para salir del país sureño.

Cánepa dijo que los peruanos repatriados que resulten positivo para coronavirus pasarán a cuarentena en los Centros de Atención Temporal y Seguimiento donde pueden atender a 150 personas.

Cerca de las 11 h llegaron los primeros buses hasta el complejo fronterizo Santa Rosa para ser evaluados por personal de salud y su control migratorio, en horas de la tarde se tiene previsto que lleguen a la ciudad de Tacna.