Río Seco desembocó en  playas de Los Palos y dañó los cultivos y vías
Río Seco desembocó en playas de Los Palos y dañó los cultivos y vías

La subprefecta del distrito La Yarada Los Palos, Diana Ramírez Gonzales, informó que la activación del río Seco ocasionó daños en la jurisdicción. El ingreso del caudal ensució el mar con barro y algunos objetos que fueron arrastrados desde la ciudad tras las fuertes precipitaciones pluviales en la primera semana de febrero.

Señala que la desembocadura del río en la playa tiene una longitud de 100 metros de ancho y recomendó a la población no acercarse a la ribera del torrente de agua porque pueden suscitarse accidentes.

Resaltó que cuentan con el apoyo de la Policía Nacional que realiza patrullajes en la zona afectada.

Ramírez también contó que se han afectado 70 hectáreas de cultivo y el puente del Centro de Formación Agrícola Tacna (CFAT). El puente Santa Rosa presenta el riesgo de colapsar.

Además quedaron destruidas las trochas carrozables que conducen a los pozos 50, 51 y 52 en Los Palos. Además hay filtraciones en los colegios pero no implicar daños a la infraestructura. Acotó que los daños fueron reportados a la Municipalidad Provincial de Tacna y al Gobierno Regional a fin de que sean atendidos.

TAGS RELACIONADOS