Rompiendo una luna arrojando una bujía, delincuentes violentaron y robaron en la camioneta Toyota Hilux blanco de matrícula AMD-824, de propiedad de la empresa Racionalización Empresarial S.A. que forma parte del Grupo Gloria, en Tacna.

El hecho ocurrió la tarde del martes 20 en la calle San Martín, cerca a la intersección con General Varela, en pleno centro de la ciudad, cuando los dos ocupantes del vehículo habían descendido un rato para almorzar en un restaurante.

Ante efectivos de Radiopatrulla, los trabajadores de Racionalización Empresarial denunciaron el robo de una computadora portátil o laptop marca Dell con sus accesorios, un bolso con prendas de vestir, dinero en efectivo y tarjetas bancarias. 

Según las investigaciones que realizan en la sección Delitos de la comisaría Central, el hecho delictivo habría sido registrado en una cámara de vigilancia de un establecimiento comercial, por lo que han solicitado una copia del vídeo que pueda servir para identificar al o los ladrones.

Asimismo se conoció que los trabajadores de Racionalización Empresarial estaban de paso por Tacna, haciendo un estudio sobre el transporte de los productos que distribuye el Grupo Gloria, y esa valiosa información lo tenían en la computadora portátil que fue robada.