Delincuentes desvalijaron una vivienda en la asociación Intiorko del distrito Alto de la Alianza, cuando los miembros de una familia se habían ausentado para realizar compras por el advenimiento de la Navidad.

El hecho delictivo se perpetró el miércoles 23, en el inmueble signado con la manzana 0, lote 3, lugar hasta donde acudieron efectivos de la comisaría Alto de la Alianza y los serenos de la comuna de ese distrito.

Según las indagaciones, los “robacasas” aprovecharon la ausencia de personas en el predio, para violentar la puerta principal de ingreso, al parecer utilizando el instrumento delictivo conocido como “tonto”; luego procedieron a hacer lo mismo con las puertas de las habitaciones y rebuscar en el interior.

La ciudadana Apolonia Alave Laquita (54) presentó la denuncia ante la PNP por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto en vivienda con el uso de la violencia. Señaló que los ladrones le sustrajeron un televisor Smart de 55 pulgadas marca Samsung y dinero en efectivo que estaba guardado en el interior de un mueble.

Para concretar el ilícito, las personas desconocidas que accedieron a la casa actuaron en cuestión de minutos. En una habitación, las prendas de vestir fueron retiradas de un ropero y halladas sobre el piso y una cama.

Agentes de la comisaría Alto de la Alianza constataron el desorden en habitaciones, aislaron la zona y solicitaron la presencia de los peritos de Criminalística para que recojan posibles huellas de los facinerosos.

TAGS RELACIONADOS