GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En medio del agua amanecieron hoy pobladores de cuatro cuadras de la Asociación Nueva Jerusalén del distrito Pocollay, tras la rotura intempestiva de una tubería matriz de agua que rápidamente inundó calles y viviendas del sector dañando todo lo que encontró a su paso. 

En total fueron afectados 14 viviendas dejando pérdidas en bienes como útiles escolares, prendas, muebles, electrodomésticos, entre otros; así como un daño irreparable a los cimientos de los predios que quedaron empozados de agua con una altura de más de 30 centímetros.

Aunque los vecinos del lugar reportaron dicha emergencia a la EPS Tacna desde tempranas horas para que den solución a este problema, personal de esta entidad recién llegó a la zona afectada pasada las 7 horas generando molestia entre los afectados que ya habían expulsado el agua con escobas y trapos con balde.

En entrevista a un medio radial de la localidad, uno de los vecinos expresó: "Es la sexta vez que nos pasa esto, hemos reclamado a la EPS (...) se revientan esas cañerías porque los que instalaron el agua y desagüe lo hicieron mal, por eso no soporta la presión del agua por eso tenemos este tipo de problemas. Queremos que nos reparen las viviendas que están dañadas y los bienes, la cama, todo lo que teníamos se malogró porque el agua nos llegaba a las rodillas".

Según los vecinos, la cañería de agua empezó a sufrir roturas en este sector desde que construyeron la pista de asfalto "desde esa fecha hemos tenido este tipo de problemas", anotó.

Cabe anotar que fue necesario la utilización de un succionador de aguas residuales para retirar el agua de las viviendas afectadas.