Sacerdote invoca a orar por la paz de Venezuela
Sacerdote invoca a orar por la paz de Venezuela

Al visitar la parroquia de la Virgen de Copacabana en Alto de la Alianza, encontramos al sacerdote católico de Venezuela, Israel Orozco, bendiciendo enérgicamente autos que se encontraban haciendo una larga fila.

El religioso indica que en su país no se celebra a la Virgen de Copacabana y en su lugar veneran a la advocación del Carmen. “Aquí en Perú la experiencia de la tradición se siente mucho más, aquí hay bailes, presentaciones, color, tradición de alferados y padrinos cosa que en Venezuela no se hace”, manifestó.

Al ser consultado sobre la crisis, Orozco indicó que en Venezuela ya no hay una democracia sino una dictadura. “Soy testigo de situaciones de hambre, precariedad, de violencia que realmente la sociedad se ha desbordado en una serie de delitos que no son controlables. Entonces el llamado a todo el pueblo venezolano y peruano, es a orar y pedir por la paz de todo un país que están rico pero paradójicamente tiene a la población más pobre de Latinoamérica”, expresó.

En otro momento, el religioso invitó a sus paisanos y a toda la comunidad tacneña para que pueda compartir la experiencia de fe de la bendición de la virgencita de Copabana acudiendo a la parroquia.

“Que esta experiencia nos una como familia, que es la célula fundamental de la sociedad nos sintamos parte de una tradición hermosa y la conservemos”, relató.

La bendición de vehículos se realizará durante todo el fin de semana, dijo. “Vamos a estar padres presentes dando la bendición a quien quiera, necesite o apoye a la parroquia. El horario es de corrido”, manifestó. Al ser consultado sobre los excesos en las celebraciones por parte de algunos fieles, Orozco reprochó el gasto de dinero para fiestas en vez de hacer con esa plata, obras de bien a los más necesitados.

“El sentido último de la fiesta, no se pierda que es la espiritual. Por su puesto que no estamos en contra de la alegría de la festividad, siempre y cuando tengamos conciencia que son honores y tributos a la virgen”, indicó.

TAGS RELACIONADOS