Salvavidas de la Policía rescata a cinco bañistas de ahogarse en el litoral
Salvavidas de la Policía rescata a cinco bañistas de ahogarse en el litoral

Personal de salvataje de la Policía evitaron hoy a las 16:49 horas, que cinco veraneantes se ahogaran mientras disfrutaban de su estancia en la plaza los Siete Ahogados.

Los salvavidas rescataron a Jhonatan Llanos Mayta (22), Marco Varcarcel Arocutipa (22), Oliver Ventura Paita (22), Frank Yanque Villasante (22) y a Jesús Rojas Morveli (23), todos ellos fueron arrastrados por una fuerte corriente marina debido a que se encontraban jugando con un colchón inflable que los dejó a 170 metros mar afuera.

Los bañistas fueron puestos a buen recaudo en la orilla del mar, donde recibieron los primeros auxilios y recibieron recomendaciones por parte de los salvavidas de la PNP.

Por su parte el jefe de la Unidad de Servicios Especiales USE Tacna, Capitán PNP Oscar Henry Ordóñez, indicó que la temporada de verano oficialmente debería terminar el viernes 8 de marzo, sin embargo, el personal de salvataje de la Policía extenderá su servicio hasta el 31 de marzo. “El 50% del personal de salvataje tiene que retornar a Tacna a cubrir servicio en sus unidades y prestar apoyo por la temporada de colegio, pero estaremos aún en las principales playas del balneario”, expresó.