Municipalidad saneará 34 terrenos en el distrito de Ciudad Nueva
Municipalidad saneará 34 terrenos en el distrito de Ciudad Nueva

El saneamiento de 34 terrenos en el distrito Ciudad Nueva efectuará en el 2017 la comuna del sector, informó ayer el gerente municipal, Francisco Coaquera.

Con ello se busca conocer el estado de los predios, de los cuales el 50% es de propiedad de las entidades públicas entre ellas el Gobierno Regional y el sector educación, que en algunos casos no son ocupados, acotó.

El trabajo será parte del nuevo Plan de Desarrollo Urbano (PDU) del distrito para el cual se destina una partida de 500 mil soles, explicó el servidor.

También se espera que algunas asociaciones de vivienda y comités regularicen la documentación sobre las áreas comunes que ocupan para actualizar la información catastral del distrito y pueda ser incluida en el nuevo PDU.

El PDU debe guardar relación con el aprobado por la Municipalidad Provincial de Tacna respecto al uso de los terrenos donde se designan cuales son aptos para viviendas y cuales para otros usos. Como se recuerda la calidad del suelo del distrito es de alto riesgo para las casas en la zona del cerro Intiorko y sus laderas.

TAGS RELACIONADOS