Santa Cecilia Noticias, un proyecto que nació como un sueño de un grupo de profesionales de las ciencias de la comunicación, hoy cumple su primer año.

Radio Santa Cecilia era de corte netamente musical, de folclore y cumbia sureña, y así se mantuvo durante muchos años en la frecuencia 98.7 de la FM, hasta que un 31 de enero de 2022, en plena crisis sanitaria por la pandemia por la COVID-19, convirtió su programación en noticioso, para llevar información veraz y desde el lugar de los hechos, con la participación más activa de los oyentes, y teniendo considerando los nuevos avances y soportes tecnológicos.

Santa Cecilia con programación propia

Santa Cecilia Noticias ahora tiene una programación propia, sin concesionarios, y casi todo el día es noticiosa. La jornada informativa inicia a las 5 horas con un noticiero netamente en aymara a cargo de Carlos Vilca. Es la única emisora local con esta característica, ya que su público mayormente habla este idioma.

A las 6:30 h ingresa el programa “Habla el pueblo” dirigido por el experimentado comunicador Sócrates Machaca. Su informativo es bilingüe, en aymara y español.

Santa Cecilia Noticias primera edición inicia a las 8 h y está a cargo del exdecano del Colegio de Periodistas del Perú - Consejo Departamental Tacna Juan Carlos Calderón Pasco. La tercera edición de Santa Cecilia Noticias inicia a las 11 h a cargo de Eduardo Barrientos, caracterizado por información y opinión.

Incursionan en las redes sociales

Santa Cecilia Noticias edición central esta a cargo de la joven periodista Solange Llanos y va de 13 a 15 h. Y Santa Cecilia Noticias tercera edición se emite de 15 a 17 h y lo conducen German Casanova y Cristian Rodríguez. De 17 a 20 h ingresa una programación musical de varios géneros. La “Gata bajo la lluvia”, que es informativo y musical, bajo la conducción de la conocida Gata Ester, cierra la programación diaria de Radio Santa Cecilia.

La radio también incursionó en las redes sociales, a través de las diferentes plataformas, y está a cargo de Daniela Gutiérrez.

El productor y administrador de la emisora, Reynaldo Poma Choque, se mostró satisfecho por el crecimiento y la sintonía de Radio Santa Cecilia, que es el resultado del trabajo de todos los colaboradores bajo el liderazgo de Isaura Choqueapaza Mamani, conocida en el mundo artístico como “Isaura de los Andes”.

Cobertura de la emisora local

“La señal de la radio llega a toda la ciudad, a los distritos de Pachía, Palca, La Yarada - Los Palos. La programación de Santa Cecilia Noticias es retransmitida por la AM 910 a la región de Puno desde un transmisor en la ciudad de Juliaca. Y por la FM 99.3 desde Juli a otra localidades de esa región. Incluso la señal llega a la vecina ciudad de Arica”, anotó.

Poma Choque agregó que el objetivo de la empresa es llegar a más ciudades del sur del país, pero prioritariamente a las otras provincias de la región a través de la amplitud modulada. El personal de Radio Santa Cecilia Noticias esta noche participa de un encuentro deportivo y un compartir.



TAGS RELACIONADOS