Se agota el oxígeno en la única planta de atención al público
Se agota el oxígeno en la única planta de atención al público

La desesperación se apodera de los familiares de las personas que padecen problemas respiratorios por COVID-19 al no poder conseguir oxígeno medicinal que les permita darles una mejor calidad de vida.

Hasta la planta Oxigreen llegaron pobladores con balones de oxígeno para hacer una recarga. Por ello formaron colas desde las 4 h, pero no lograron su cometido, porque la empresa no contaba con el gas en stock.

Algunos de los que hicieron cola llegaron desde Moquegua para conseguir el suministro ya que la semana pasada les informaron que hoy los atenderían. Incluso fueron apuntados en una lista para ser los primeros.

Pese a ello, representantes de la planta de oxígeno les dijeron que la dotación disponible era para abastecer al hospital Hipólito Unanue que recarga dos veces al día ante la demanda de pacientes hospitalizados. Explicaron que es insuficiente lo que suministra la planta del Gobierno Regional de Tacna y otra proveedora de Ilo.

La planta recarga hasta 6 m3 por balón a las personas. Informaron que si se requiere más de dos recipientes deberían acudir a los hospitales para que sus familiares reciban una mejor atención.

El metro cúbico del gas se vende entre 20 a 25 soles, siendo la única planta privada que vende al público en la ciudad de Tacna.