MPT anuncia más cambios en jefaturas y áreas de la institución
MPT anuncia más cambios en jefaturas y áreas de la institución

Tras el cambio de procurador en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), el asesor de alcaldía, Luis Basadre, anunció que esta medida no sería la única y que se aproximan más modificaciones en las jefaturas de área.

“Se está viendo la posibilidad de hacer más cambios porque nadie tiene el puesto comprado, puede que sean retirados o cambiados a otras áreas, nadie tiene por qué quejarse”, replicó el exregidor de la comuna.

Sobre las áreas en las que se aplicaría la medida, el asesor del alcalde Luis Torres, refirió que sería en la Gerencia de Tributación, en la Subgerencia de Transportes, y la Subgerencia de Comercialización y Mercados, ya que sostiene que han recibido muchas quejas y críticas sobre el funcionamiento de estas áreas.

“Especialmente ‘mercados’ es con el que más problemas tenemos”, enfatizó, anotando que esta situación no se debe exclusivamente a una evaluación de medio año, ya que aseguró que la medición de resultados y funcionalidad es constante.

“Es necesario hacer cambios, en algunos casos se conversará para que retomen un buen trabajo, y en otros casos es urgente hacer un reajuste”, comentó, indicando que no sea sorpresa que a fin de mes se dé el otro cambio de funcionario.

PERSONAL

En otro momento, anotó que no solo se fijan en la labor de los jefes sino también en el personal de apoyo o asistencial, apuntando que ya se ha ido rotando a ciertos servidores de las áreas de Planificación e Imagen Institucional.

“Hay personal que tiene muchos años en un área y se quiere nueva gente que se encargue de esa labor, hay jóvenes que han sido incorporados y van a aprender”, sostuvo Basadre.

TAGS RELACIONADOS