Magda Portugal Copaja se refirió a la obra del hospital Hipólito Unanue. (Foto: Correo)
Magda Portugal Copaja se refirió a la obra del hospital Hipólito Unanue. (Foto: Correo)

Para la vicegobernadora regional de Tacna, Magda Portugal Copaja, se deben de aclarar y subsanar todas las observaciones en la obra del hospital regional para que esta pueda ser reiniciada por el Gobierno Regional de Tacna.

MIRA AQUÍ: Tacna: Anciana con temor a la COVID-19 pide no ser desalojada de vivienda

La autoridad regional dijo que al ser un tema técnico deben ser los especialistas quienes se pronuncien, y considera que ello debieron hacer cuando se expuso el informe del estudio de los aisladores del hospital en una presentación de los funcionarios del GRT semanas atrás.

No se iniciaría si existen dudas

Portugal considera que el gobernador regional Juan Tonconi Quispe no permitirá que se inicie la obra si existen todavía dudas u observaciones por entidades del Estado o técnicas.

MIRA AQUÍ: Tacna: Conductora ebria amenaza a policías y aduaneros

Además, mostró su preocupación a que se asigne una partida de 60 millones de soles para continuar la obra cuando esta todavía está paralizada y posiblemente este año no inicie.

CIP debió aprovechar oportunidad

Agregó que las dudas existentes en el proyecto también pueden afectar en el apoyo de los congresistas tacneños ante el gobierno ya que si no cuentan con información no podrá gestionar presupuesto para terminar la obra.

Criticó la ausencia de la Contraloría y el Colegio de Ingenieros en la exposición del especialista sobre los aisladores sísmicos del hospital al ser la oportunidad para presentar sus dudas técnicas u observaciones para que sea aclarado por el especialista.