Franco Reimundo Ccolla Pacco (26) no acepta haber acuchillado a universitario en Tacna. (Foto: Archivo Difusión)
Franco Reimundo Ccolla Pacco (26) no acepta haber acuchillado a universitario en Tacna. (Foto: Archivo Difusión)

Moisés Darío Zavaleta Flores (19) y Franco Reimundo Ccolla Pacco (26), intervenidos por la PNP como los presuntos autores del robo seguido de muerte del universitario Diego Villagómez Quispe (21) el lunes 20, hasta ayer no quisieron reconocer haber empleado un cuchillo para agredir a su víctima.

MIRA AQUÍ: Tacna: Municipio prohíbe consumo de comida y licor en las playas

“Los dos se tiran la pelota (se echan la culpa). Estamos en el proceso de investigación, analizando videos que les captaron y recopilando pruebas, mañana (hoy) les tomaremos la declaración”, sostuvo un agente de la sección Robos del Depincri.

Traslado a calle del crimen

Ayer Zavaleta y Ccolla fueron trasladados a la calle Federico Basadre, entre las asociaciones Fortunato Zora Carvajal y Guillermo Auza Arce del distrito Albarracín, para un peritaje de comparación de sus características físicas con las imágenes de una cámara de vigilancia que los captó tras el hecho delictivo.

La diligencia también se realizó en las inmediaciones de la plaza Jorge Chávez en el mismo distrito, con la participación de Zavaleta que tenía un cuarto alquilado por la zona, ya que la noche del lunes 20 en ese lugar se cambió de ropa tras el robo y acuchillamiento de Villagómez.

Frustraron una vida prometedora

Como se informó, el estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y practicante en la Municipalidad Provincial de Tacna fue atacado con arma blanca al poner resistencia al robo de un celular, cuando se hallaba transitando por la calle Federico Basadre del cono sur junto a su enamorada Lourdes S.C. (26).

El juez Rolando Sevincha dictó 72 horas de detención preliminar contra Zavaleta y Ccolla para las investigaciones en el Depincri.