Se espera la captura de Gustavo Salazar para que diga quién es "Omar J."
Se espera la captura de Gustavo Salazar para que diga quién es "Omar J."

El congresista Jorge Castro Bravo indicó que en las agendas encontradas por el Ministerio Público en la oficina del facilitador de Odebrecht Gustavo Salazar aparecen los nombres de Vilavilani, hospital regional, Margarita y Omar J, lo cual considera como una aparente relación con Tacna, pero replicó que quien tendría que definir todo eso, solo es Salazar.

“Él es quien tiene que cantar sobre lo que se presentó en Tacna y en otros casos del país, él tiene que decir quién es ‘Omar J’ porque el problema nuestro es ’Omar J’, y si hay un vinculación entre ellos, él único que sabe es Salazar”, declaró.

CAPTURA. El legislador, quien forma parte de la comisión de investigación Lava Jato, manifestó que si el gobernador regional Omar Jiménez dice que él no es Omar J, lo tendrá que confrontar con la postura de Salazar.

“Omar Jiménez es un problema, fue y lo seguirá siendo porque él es el gobernador, él tiene que deslindar con ‘Omar J’, pero está sujeto a la captura de Salazar... él puede decir que si o que no, pero eso seguirá en debate porque quien va certificar es Salazar”, reiteró.

Pero recordó que el facilitador está prófugo del Perú y comprometido con muchos casos de corrupción en el país, por lo que anotó que ya fue identificado y tiene orden de captura.

Recordó que luego que apareciera una agenda con OH, iniciales del expresidente Ollanta Humala, este se fue preso pero porque Marcelo Odebrecht declaró, y que por esa razón también se está detrás de la captura de Salazar.

“Si es capturado y extraditado es indudablemente que va tener que hablar a quiénes se refiere en cada uno de estos casos”, apuntó agregando que no solo se complica Omar J sino también los nombres de los funcionarios que intervinieron en el proceso del proyecto hospitalario. “Todo va caer”, acotó.

TAGS RELACIONADOS