El Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional inició una investigación por el presunto uso indebido de bienes en el que estarían involucrados exfuncionarios de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social durante la gestión del exgobernador Omar Jiménez Flores.
La actual gerenta de dicha área, Patricia Montalvo Flores, explicó que no existe registro ni padrones de los supuestos beneficiarios ni del destino que se dio a los artículos.
Aclaró que todo bien entregado al Gobierno Regional para ser donado debe consignar luego la firma, nombre y huella digital de los pobladores favorecidos, sin embargo no hay documentación.
DENUNCIA. Un paquete de estas donaciones corresponde a kits de alimentos que fueron adquiridos con recursos del Gobierno Regional para ser entregados por el Día de la Madre. “Solo hay registro de las compras, pero no de la entrega y de quienes lo recibieron”, comentó Montalvo.
“Faltan documentos sobre la entrega de las donaciones, por eso se informó al Órgano de Control Interno para que investigue”, añadió.
Comentó que se ha detectado otro paquete faltante de artículos, los cuales habrían sido entregados en la administración de Jiménez.
Otro problema encontrado es la demanda de desalojo que afronta el albergue para víctimas, que alquiló la exgestión.
La funcionaria añadió que se elabora un diagnóstico situacional de la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, que asumió el lunes 11 de febrero, para determinar si existen otras deficiencias.
Además se reformulará el proyecto de Anemia que el GRT inició en el 2018.