Se rebaja el nivel de discusión en debate por la instalación de extranjeros
Se rebaja el nivel de discusión en debate por la instalación de extranjeros

Se perdió la mesura en el debate por el proyecto de decreto supremo que posibilitaría la instalación de capitales extranjeros dentro de los 50 kilómetros de frontera.

La presidenta de la Asociación de ex Plebiscitarios de Tacna y Arica, Elena Flores Quea, tuvo duros calificativos contra el gobernador regional Omar Jiménez, en respuesta a sus calificativos de “patrioteros” a quienes se oponen a la construcción de centros comerciales foráneos.

“Más parece un tirano, un dictador, con lo cual no estamos de acuerdo porque también se ha tomado el nombre del pueblo de Tacna porque ha dicho que la mayoría está a favor del ingreso de chilenos para que haya trabajo para los jóvenes, lo cual no es así, no puede tomarse el nombre del pueblo”, reclamó la dirigente de la organización patriótica.

En otro momento, lamentó que Jiménez en la entrevista radial por Radio Programas del Perú el sábado los haya llamado “patrioteros”.

“Es una pena muy grande y produce una gran indignación que un presidente regional se comporte así a nivel nacional en estos términos, porque ha ofendido al Grupo Basadre donde están los mejores profesionales, no nos parece correcto”, indicó, haciendo referencia a intelectuales que rechazan la venta de terrenos en la frontera.

Flores Quea dijo que le recomendaría al gobernador regional que si el pueblo lo ha elegido tiene que preocuparse por esta tierra y no estar haciendo lobbies a favor de los chilenos. “Debería pedir disculpas porque como tacneños nosotros no lo aceptamos”, subrayó.

Asimismo, informó de la llegada de algunos congresistas, como el general Edwin Donayre, para que defiendan la posición de defensa del Artículo 71 de la Constitución que restringe la instalación de capitales extranjeros en los 50 kilómetros de frontera.

TAGS RELACIONADOS