Cifra de fallecidos se duplicó en segundo mes del 2021 en los hospitales de Tacna
Cifra de fallecidos se duplicó en segundo mes del 2021 en los hospitales de Tacna

La Dirección Regional de Salud de Tacna reportó ayer siete personas fallecidas  a causa de la COVID-19 y con ello suman 312 las víctimas que se registraron durante todo febrero. Según la estadística del sector salud, fueron seis los decesos registrados en el hospital del ministerio de Salud Hipólito Unanue y un caso sospechoso.

Según las cifras de los fallecidos, siete murieron en sus viviendas, uno en la vía pública y hubieron 18 casos sospechosos de contraer coronavirus por presentar los síntomas. Los demás estaban internados en los hospitales Unanue y Daniel Alcides Carrión.

Estadísticas de fallecidos

El pasado 6 de febrero fue el día en que hubo la mayor cantidad de fallecidos con 20 en los hospitales de la Ciudad Heroica. La cifra de fallecidos superó en 100% a las registradas en enero cuando se dieron apenas 149 pérdidas humanas por el virus. En los dos primeros meses del año suman 461 las víctimas que se dieron por la pandemia.

Además se registraron 3,846 casos nuevos de contagio del coronavirus, cifra superior a los 2,269 presentados durante todo enero.

El 28 de febrero se tenía hospitalizadas a 247 personas en los nosocomios, 36 estaban conectados a ventiladores mecánicos en las unidades de cuidados intensivos por problemas respiratorios graves y otros 829 en aislamiento domiciliario durante dos semanas tras ser contagiados.

Por el incremento de contagios la provincia de Tacna ha sido considerada por el gobierno nacional entre las ciudades en riesgo extremo hasta el 14 de marzo y se ha declarado la inmovilización obligatoria los domingos 7 y 14 de marzo.