Se requiere más inversión para dinamizar la oferta comercial y laboral
Se requiere más inversión para dinamizar la oferta comercial y laboral

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (CCIPT) y Minsur ofrecieron un coctel empresarial en la Casa Cánepa, congregando a empresarios locales, autoridades políticas y personalidades notables.

La presidenta de la CCIPT, Corinne Flores Lemaire, al hacer uso de la palabra expresó su preocupación por la falta de inversiones en la región de Tacna para dinamizar el comercio, industria y generar más puestos de empleo.

“Lo que le urge a Tacna son las inversiones y por impedimento del artículo 71 de la Constitución no pueden llegar a nuestra región, a diferencia de Moquegua que logró con el megaproyecto minero Quellaveco más de 5 mil millones de dólares de inversión y la creación de miles de puestos de trabajo”, expresó.

Flores recalcó que se está trabajando con el gobierno central para conseguir algunas excepciones para Tacna y se permita con ello la llegada de nuevas inversiones y empresas.

El cóctel empresarial tuvo como expositor invitado al director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en la ciudad de Tacna, Alberto Massa Murazzi, y un panel integrado por el historiador Luis Cavagnaro Orellana, el director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minsur, Gonzalo Quijandría, y la presidenta del CCIPT, Corinne Flores.

A su turno, Gonzalo Quijandría indicó que este es el quinto año que unen esfuerzos con la CCIPT para rendir homenaje a Tacna en el 89 aniversario de reincorporación a la patria.

Agregó que este tipo de eventos sociales permiten aportar ideas para contribuir con el desarrollo de Tacna.

Durante el evento se entregaron distinciones y reconocimientos al historiador Ernesto Yepes, Gustavo Liendo, actual director del Hospital Edgardo Rebagliati en Lima y al destacado médico Emilio Lombardi.

TAGS RELACIONADOS