Se suspendió subasta porque un predio está en investigación
Se suspendió subasta porque un predio está en investigación

Tras el anuncio del alcalde provincial encargado en funciones políticas, Pedro Maquera Cruz, de una paralización de la ejecución de las subasta II y III , el gerente municipal Jaime Carpio Camacho aclaró que solo se dispuso una suspensión.

Sostuvo que para proceder con una paralización, primero tendría aprobarlo el Concejo Municipal mediante un Acuerdo.

MOTIVOS. La máxima autoridad administrativa de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) aseguró que la suspensión se debe a que con la intervención que se hizo el 23 de noviembre y las investigaciones en curso, se menciona a un predio que está considerado en la II Subasta Pública de terrenos ediles.

Carpio anotó que entonces la Subgerencia de Bienes Patrimoniales sugirió que se haga dicha suspensión y además pedirá un informe a la Oficina de Asesoría Jurídica de la MPT. Y como se suspende la segunda subasta, añadió que también se hará lo propio con la tercera.

Sobre aquellos postores que adquirieron las bases o aquellos que incluso ya presentaron sobres de propuestas, tendrán que esperar para el reinicio o lo que decida el Concejo cuando este pueda sesionar.

“Si consideran que se le vulnera algún derecho, podrán hacer sus reclamos”, comentó con respecto a los postores.

Mientras tanto, reiteró que el Concejo decidirá si se anula o no, pero cuando estos puedan sesionar, acotando que hasta ayer por la tarde aún el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no daba respuesta sobre las funciones del alcalde encargado y sobre el quórum del Concejo.

TAGS RELACIONADOS